Una de las organizaciones que nos tiene ya acostumbrados a sus fuertes y extremistas campañas es, sin duda alguna, la defensora de animales PETA. Esta organización, con tal de convencer al mundo sobre la importancia de cuidar toda clase de especies, es capaz de mostrar un perro descuartizado. Literalmente. Pues, en esta ocasión, PETA no se quedó atrás. Lanzó mediante su página web una nueva campaña, la cual hace referencia al popular juego de vídeo, Mario Bros, denominada Mario Kills Tanooki. Como recordarán, el famoso personaje se ayuda de ciertos poderes sobrenaturales para vencer y avanzar por diferentes niveles. Uno de estos poderes es volar por el aire, conseguido mediante un traje hecho de piel de mapache. Según la organización, esto demuestra (de una forma muy sutil) la aprobación que hace el héroe de losvideojuegos al uso de pieles animales, haciendo de esta práctica algo divertido, hasta cierto punto. Para revertir la idea expresada por Mario Bros, PETA le da la oportunidad al mapache de recuperar su piel mediante una parodia del juego. Aquí el personaje principal es un mapache sin piel que persigue a Mario Bros, quien aparece utilizando la piel del animal y escurriendo de sangre.
Crítica de la campaña
La campaña es agresiva, tiene el estilo típico de PETA. Se exponen imágenes que cargan con una fuerte violencia visual, expresada (por ejemplo) en la cantidad de sangre. Buscan causar impacto en el espectador y de alguna forma crear conciencia. Sin embargo, no veo necesario el hecho de mostrar más violencia para combatir el maltrato hacia los animales. A pesar de esto, la campaña está muy bien lograda. En cierto punto resulta original y hasta divertida. Los colores de la misma representan todo el paisaje del videojuego con el toque crudo y cruel de PETA. En el sitio, se refuerza su mensaje con un pequeño vídeo donde nos muestran cómo se le arranca la piel al animal, estando éste vivo. Tal vez puedan pensar que son exagerados pero, admitámoslo, supieron sacar provecho de una imagen muy bien identificada para su propio beneficio. ¿Tú qué crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario