Las víctimas de un sociópata o psicópata tienen profundas cicatrices emocionales que no sólo afectan a su calidad de vida, pero si las víctimas son niños las cicatrices pueden ser peores.
Muchos de nosotros hemos visto al menos un espectáculo que representa el perfil de un asesino en serie o psicópata, hacen un perfil de la infancia traumática de la persona a sus crímenes sádicos.
Según los expertos, los psicópatas se comportan durante la infancia de manera diferente que otras personas.Ellos están en mayor riesgo de tendencias criminales debido a su desequilibrio afectivo, la agresión o el abuso y la falta de afecto positivo.
A menudo muestran una falta de respeto por las reglas y se comportan sin inhibiciones, actuando de una manera cruel y sádica hacia los demás, incluyendo a otros niños y animales.
Muchos de los comportamientos antisociales durante la infancia son el resultado de la atención insuficiente de los padres, padres ausentes, madres o indiferentes, no logran en muchos aspectos de la socialización de los niños.
En todos los casos los niños son rebeldes hacia esta falta de atención y se sienten frustrados porque ven que sus habilidades no son lo mismo que los demás niños, o que sus padres son diferentes.
Su dijo que estos niños son criados por padres indiferentes y negligentes, al mismo tiempo, estos padres fueron criados por padres negligentes, a menudo se da un ciclo intergeneracional de la indiferencia y la negligencia, a veces estos niños pagan el precio de sus abuelos y padres.
Técnicas de escaneado del cerebro han demostrado que el cerebro de los psicópatas de todas las edades muestran actividades anormales en algunas áreas, que son propensos a procesar las señales sociales más lentamente, expresan menos miedo hacia el castigo, y parecen tener una tendencia a mirar a las actividades que estimulan los centros de recompensa del cerebro de una manera vigorosa y constante.
Los psicópatas no pueden empatizar ni sentir culpa como otras personas, esa es la razón por la que no pueden interactuar con los demás, en que tratan a las personas como si fueran objetos, los utilizan para cumplir con sus objetivos. No es que sean malos necesariamente, no todos los psicópatas son asesinos en serie o asesinos en absoluto, pero si hacen algo para alguien será para su propio beneficio.
Conducta sociopática es una condición psiquiátrica relacionada, en muchos casos, su confusión con el comportamiento psicopático. Ambos definen el comportamiento que es no social, apáticos, y con una fijación hacia no asumir ningún papel en la sociedad o que no pertenecen a los grupos sociales, piensan acerca de su infringir la ley y ser más allá de los demás.
Una característica principal de un sociópata es un patrón de violencia. Ellos tienden a actuar impulsivamente, aislado del entorno, sino que incluso puede discriminar a otros.El pueden suceder desde una edad temprana, y pueden tener una incidencia significativa en la edad adulta. No todos los psicópatas son criminales, y no todos los delincuentes son sociópatas.
A menudo hay un doble diagnóstico de tendencias sociópatas en un psicópata para el comportamiento irracional y falta de propósito, la falta de conciencia y vacío emocional. Estas personas están en busca de emociones fuertes y no muestran miedo. El castigo es a menudo ineficaz porque su impulsividad no tiene límites. No temen las consecuencias de sus actos. Para un psicópata una relación humana no tiene ningún significado, son manipuladores hábiles y explotadores.
Un sociópata conoce la diferencia entre el bien y el mal dentro de los valores sociales. Pueden comportarse de una manera sincera que puede engañar a los demás, que creen en los mismos valores comunes, sin embargo, a menudo buscan manipular y utilizar a los demás. Los psicópatas no actúan de una manera sutil, que utilizan la violencia y los medios directos para intimidar o hacen lo que quieren, que no están interesados en manipular demasiado, prefieren imponer, humillar, o ser cruel.
Sociópata y psicópata son similares en características, ambos se clasifican como trastornos antisociales. La principal diferencia es que los sociópatas pierden la noción de las normas sociales, las leyes, o los dilemas morales.
La característica principal es la transgresión, la falta de culpa, y la falta de respeto por la vida y la propiedad de otros.
Ellos aplican la violencia como una reacción y, a menudo provienen de un entorno en el que se acepta la violencia y es la forma natural de tratar los conflictos.
No es el mismo caso con un psicópata, utilizan violencia instrumental no reactivo, esto significa la violencia se utiliza para satisfacer sus objetivos y deseos, pueden intimidar a otros, robar, realice asalto sexual o abuso.
Ellos no se esfuerzan por romper las leyes, no ignoran las leyes, se sienten lo suficientemente superiores a pensar que son las leyes anteriores y la moral por encima, que son sólo obstáculos a sus deseos.
Un psicópata puede identificar que actuó erróneamente, sin embargo, para un psicópata es difícil de identificar que sus acciones pueden dañar a otros. Un sociópata tiene dificultades para empatizar con los demás, un psicópata no puede desarrollar la empatía en absoluto.
No todos los psicópatas o sociópatas son fríos, indiferentes, y misterioso, pueden utilizar camuflaje sociales muy bien y ser el vecino o compañero perfecto, sin embargo esta manipulación sólo se diseñó para cumplir con sus objetivos.
Información sacada: http://medicinapositiva.com/diferencias-entre-un-psicopata-y-un-sociopata/
No hay comentarios:
Publicar un comentario